Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los turistas dejaron en España 24.416 millones hasta junio, un 6,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 09:28 h (CET)
- Ese mes, el gasto subió la mitad que las llegadas de extranjeros

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El gasto total desembolsado por los turistas extranjeros que visitaron España en el primer semestre de 2013 ascendió a 24.416 millones de euros, acumulando una subida del 6,6% respecto al mismo periodo de 2012.

Según refleja la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los gastos medios por persona y día han evolucionado positivamente, con incrementos del 2,2% y del 2,4%, respectivamente.

En junio, los turistas que visitaron España realizaron un gasto total de 5.983 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo mes de 2012. Este incremento vino impulsado por el aumento en la llegada de turistas (5,3%), ya que el gasto medio por viaje y diario fue inferior al de hace un año.

En términos globales, el gasto medio por turista se fijó en 949 euros, 25 euros menos que en junio de 2012. El gasto medio diario alcanzó los 109 euros y se redujo en 4 euros.

El pasado mes, el gasto de los turistas procedentes de Reino Unido aumentó un 2,4%, hasta situarse en 1.341 millones de euros. Por su parte, los turistas de Alemania desembolsaron en junio 966 millones de euros, un 1,5% más que el mismo mes del año anterior. Fue el único de los mercados principales que aumentó el gasto medio, un 2%.

A continuación, los países nórdicos se situaron como tercer mercado emisor, realizando un gasto turístico de 502 millones de euros, un 12,4% más. Por último, entre los principales mercados, Francia registró un descenso del -1% y alcanzó un gasto total de 421 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris