Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Más de 100 niños asistirán al Campamento de Integración de Aspaym

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 08:30 h (CET)
- Se presenta este viernes en León con la asistencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de un centenar de niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años de diferentes regiones de España (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y País Vasco) participarán en la XVI edición del Campamento de Integración de Aspaym. El acto de presentación tendrá lugar este viernes en el Centro de Día de León y contará con la asistencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.

Para esta edición el campamento contará con la participación de 32 voluntarios procedentes de diferentes zonas geográficas, tres profesionales titulados con amplia experiencia en desarrollo de actividades y cinco responsables de El Bosque de los Sueños.

Todo ello, con el fin de atender, diseñar y preparar todas las actividades programadas, así como ocuparse del cuidado de los niños, especialmente de las personas con discapacidad.

Las actividades de ocio previstas, como la piscina, el karaoke, las excursiones y fiestas, se alternarán con otras más culturales, como talleres y teatro. Todo el programa está pensado para que los niños y niñas con y sin discapacidad disfruten de unos días al aire libre alejados de los libros.

Del 2 al 11 de agosto el Bosque de los Sueños, situado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, volverá a acoger esta nueva edición. Este complejo está compuesto por 15 cabañas de madera totalmente accesibles y adaptadas, y junto con las instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento, como la Casa de la Cultura y las piscinas municipales, conforman estas instalaciones de diez mil metros cuadrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris