Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El beneficio de Abertis cae un 61,8 % en el primer semestre, hasta los 293 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 08:13 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El beneficio neto de la compañía Abertis alcanzó los 293 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone una caída del 61,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Abertis informó de que el resultado neto comparable de la primera mitad del año asciende a 283 millones, un 5,5% más que el mismo periodo del año pasado, si bien tras las plusvalías por la venta de un 3,15% de Eutelsat asciende hasta los 293 millones.

La compañía, en su comunicación de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura que las cuentas de este semestre se ven particularmente marcadas por la “meteorología adversa (especialmente en Francia y España), y sobre todo por cambios en el perímetro de consolidación (principalmente Arteris, Chile, Brisa, Hispasat y Eutelsat)”.

Los ingresos de explotación crecieron un 26,8%, hasta los 2.388 millones, impulsados por la consolidación de nuevos activos. Por su parte, el resultado bruto (Ebitda) se elevó un 23,2%, hasta los 1.433 millones, aunque el Ebitda comparable se limitó a una subida del 0,2% y se quedó en 1.196 millones de euros.

A nivel operativo, el tráfico comparable en las autopistas de Abertis crece un 0,7% durante el primer semestre por los aumentos en Chile (8,1%) y Brasil (4,6%), que compensan los retrocesos en España (-9%) y Francia (0,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris