Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) CaixaBank multiplica por 2,5 su beneficio, hasta 408 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 07:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 408 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2013, frente a los 166 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2012.

En estos resultados, la entienda incluye las integraciones contables de Banca Cívica (desde el 1 de julio de 2012) y de Banco de Valencia (desde el 1 de enero de 2013).

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas cuentas reflejan “una sostenida generación de los ingresos del negocio bancario y las participadas, una estricta política para la reducción del gasto con consecución anticipada de sinergias y una elevada prudencia en la gestión y cobertura de los riesgos”.

Con estas integraciones, la entidad cuenta con 13,8 millones de clientes y un volumen de negocio de 526.552 millones (+2,4%). Los recursos totales de clientes alcanzan los 305.585 millones de euros (+5,0%), mientras que los créditos brutos a la clientela disminuyen un 0,9%, hasta los 220.967 millones, a consecuencia, entre otras razones, del proceso de desapalancamiento generalizado, centrado en el sector promotor (-7,5%), y la sustitución de financiación bancaria por emisiones de deuda por parte de grandes empresas y del sector público.

Por su parte, el core capital de CaixaBank es del 11,6% tras la integración de Banco de Valencia, el prepago de las ayudas públicas del FROB recibidas por Banca Cívica y la venta de un 10,1% de la participación en Grupo Financiero Inbursa, mientras que el nivel de liquidez del grupo se sitúa en un 18,4% del total de los activos, 64.604 millones (+11.512 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris