Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural-Fenosa distribuirá gas en cuatro ciudades de Perú

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 20:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Gas Natural-Fenosa se adjudicó este jueves el concurso convocado por el Estado peruano para extender el servicio de gas natural a cuatro ciudades del suroeste del país, donde invertirá unos 60 millones dólares hasta el año 2020.

Según informó la compañía, con la entrada en Perú se consolida y amplía su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en las principales economías, incluyendo Brasil, México y Colombia.

De este modo, la compañía hará llegar el suministro energético a una nueva área que todavía no está conectada a la red de gasoductos y prevé hacer llegar el gas natural a más de 60.000 hogares. En la zona adjudicada se encuentran cuatro grandes núcleos urbanos, entre los que destaca la ciudad de Arequipa, actualmente segunda ciudad más grande en población, además de Moquegua, Tacna e Ilo.

El plazo de concesión de la adjudicación es de 20 años, prorrogables, para desarrollar la gasificación del suroeste del país, que incluye el sistema de transporte y distribución local de gas en las cuatro ciudades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris