Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El vicepresidente del TC defiende que los jueces no tengan “ningún contacto” político

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 19:21 h (CET)
- Sostiene la independencia del presidente de la institución

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 25 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ramón Rodríguez Arribas, afirmó que el presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, “le ha demostrado perfectamente que es un hombre independiente”, aunque cree que “lo mejor” es que “las personas que tienen que ejercer jurisdicción” no mantengan “ningún contacto” con partidos políticos.

Tras su intervención este jueves en los Cursos de Verano de la Complutense, Rodríguez Arribas dijo en declaraciones a Servimedia que, con arreglo a la doctrina del Constitucional, los miembros de éste órgano judicial “pueden estar afiliados a un partido político”, si bien “no pueden ejercer funciones directivas” en los mismos.

“A mí lo que me importa no es que haya pagado una cuota, sino el grado de dependencia real de la ideología”, sentenció el vicepresidente.

Además, aseguró que Pérez de los Cobos “le ha demostrado” que es independiente y “confía” en que “lo seguirá siendo”.

Asimismo, Rodríguez Arribas recordó que en países como Suiza los jueces ordinarios están afiliados a partidos políticos, al igual que los miembros del Tribunal Constitucional alemán, y que en estos lugares “no pasa nada” por este hecho, ya que lo consideran “bueno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris