Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibercaja Banco adquiere Banco Grupo Caja3

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 18:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ibercaja Banco ha adquirido el 100% de Banco Grupo Caja3, según comunicaron las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, la entidad ha realizado una ampliación de capital de 325,5 millones de euros, que ha sido suscrita por las cajas accionistas de Caja3, quienes han aportado como contraprestación la totalidad del capital social del Banco Grupo Caja3.

De este modo, arranca la segunda fase de la integración, en la que convivirán transitoriamente las dos entidades y que culminará en 2014 con la fusión por absorción de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco.

"Ibercaja conformará un grupo competitivo y solvente, suma de arraigados liderazgos regionales y vocación social, y con tamaño suficiente para operar en el nuevo escenario financiero", explica la entidad.

De este modo, Ibercaja Banco queda participado en un 87,8% por Ibercaja y en un 12,2% por las tres cajas accionistas de Caja 3: Caja de Ahorros de la Inmaculada, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Burgos y Caja General de Ahorros de Badajoz.

Tras la integración, continúan como presidente y consejero delegado Amado Franco Lahoz y José Luis Aguirre, respectivamente; este último será, a la vez, vicepresidente primero.

Ibercaja Banco se convertirá en la 9ª entidad por volumen de negocio y contará con 3,3 millones de clientes. A 2012, ese volumen ascendía a 98.300 millones de euros y el del activo, a 64.000 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris