Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Panamá firman un convenio de cooperación de lucha contra la delincuencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 17:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibió hoy en Madrid al ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, con quien firmó un convenio de cooperación entre ambos países para la lucha contra la delincuencia.

Según explicó el Ministerio español, el objetivo del acuerdo es luchar eficazmente contra amenazas para la comunidad internacional como el terrorismo y la delincuencia asociada a la inmigración ilegal, incluidos la trata de seres humanos, el secuestro o la falsificación.

Por otra parte, ambos ministros repasaron las relaciones económicas entre España y Panamá, ahora que el primer país es el segundo mayor inversor en el segundo sólo por detrás de EEUU, con presencia de empresas españolas en la ampliación del canal, la línea 1 del metro o la construcción de la ciudad hospitalaria.

También intercambiaron opiniones sobre los trabajos de la Comisión del V Centenario del descubrimiento del océano Pacífico, que preside la primera dama panameña y que España apoya desde su creación; sobre el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en octubre; y sobre la Cumbre Iberoamericana, que será a continuación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris