Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Guindos afirma que 45.000 preferentistas han recuperado ya toda su inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos , cifró hoy en cerca de 45.000 las personas que se han beneficiado del proceso de arbitraje inciado para el canje de las participaciones preferentes y han recuperado toda su inversión.

En su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Guindos detalló que, según los últimos datos, en Novagalicia Banco se han emitido más de 28.000 laudos positivos; en Bankia cerca de 3.000 laudos –porque el proceso empezó más tarde- y en Catalunya Banc casi 12.000 laudos.

El titular de Economía recordó que el Gobierno ha introducido “transparecencia” en la comercialización de productos “complejos” como las preferentes, unas normas que “debíamos haber contado con ellas hace tiempo”.

En definitiva, sentenció, el Ejecutivo está dando una “solución” a los miles de ahorradores atrapados en la comercialización de participaciones preferentes a través de la vía arbitral.

Por ello, Guindos informó que cerca de 45.000 persosas se han beneficiado por el arbitraje y que desde el Gobierno se espera que “de esta manera se pueda compensar a aquellos ahorradores a los que nunca se les debía haber vendido este producto financiero complejo”.

En su opinión, los datos sobre la evolución de este proceso son “alentadores” aunque admitió que “aún queda mucho por hacer”.

En este sentido, destacó que en el caso de Novacaixa Galicia se ha acelerado el proceso y recordó que ya ha pedido que se incrementen los arbitros Catalunya Banc.

En cuanto a Bankia, aseguró que el Ejecutivo hará “todo lo que esté en nuestras manos para contratar un número suficiente de árbitros para que el proceso se acelere mucho”, ya que va con algo de retraso.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno de que “todos aquellos a los que no se les tuvo que vender porque eran otro tipo de inversores van a recuperar su dinero”, y añadió que considera que esta afirmación “se está poniendo de manifiesto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris