Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Repsol selecciona ocho proyectos en la segunda edición de su fondo de emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 16:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Fundación Repsol ha seleccionado ocho proyectos en la segunda convocatoria del Fondo de Emprendedores, dirigido a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de eficiencia y ahorro energético.



Estos ocho proyectos inician un proceso de incubación con una duración máxima de 24 meses, en los que el fondo prestará asesoramiento tecnológico, empresarial y legal -coordinado por un equipo de tutores-, además de un apoyo económico que oscila entre 6.000 y 12.000 euros al mes. Todo ello permitirá a los ganadores desarrollar su proyecto, adecuándolo a los requerimientos del mercado para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.

Además, el Fondo de Emprendedores ha decido asesorar y apoyar con una ayuda económica de 2.000 euros al mes durante 12 meses a otras dos propuestas, con el objetivo de que alcancen la maduración necesaria para su entrada a un proceso de incubación.

Las iniciativas seleccionadas dispondrán para su desarrollo y consolidación de la infraestructura del Centro de Tecnología Repsol, así como la de otros centros e instituciones, y Fundación Repsol se encargará de la coordinación del proceso.

Los emprendedores contarán también con el asesoramiento de las áreas operativas de la compañía y de los apoyos externos que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. Además, se les facilitará acceso al mercado y los contactos empresariales necesarios para impulsar su paso a la etapa comercial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris