Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Repsol selecciona ocho proyectos en la segunda edición de su fondo de emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 16:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Fundación Repsol ha seleccionado ocho proyectos en la segunda convocatoria del Fondo de Emprendedores, dirigido a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de eficiencia y ahorro energético.



Estos ocho proyectos inician un proceso de incubación con una duración máxima de 24 meses, en los que el fondo prestará asesoramiento tecnológico, empresarial y legal -coordinado por un equipo de tutores-, además de un apoyo económico que oscila entre 6.000 y 12.000 euros al mes. Todo ello permitirá a los ganadores desarrollar su proyecto, adecuándolo a los requerimientos del mercado para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.

Además, el Fondo de Emprendedores ha decido asesorar y apoyar con una ayuda económica de 2.000 euros al mes durante 12 meses a otras dos propuestas, con el objetivo de que alcancen la maduración necesaria para su entrada a un proceso de incubación.

Las iniciativas seleccionadas dispondrán para su desarrollo y consolidación de la infraestructura del Centro de Tecnología Repsol, así como la de otros centros e instituciones, y Fundación Repsol se encargará de la coordinación del proceso.

Los emprendedores contarán también con el asesoramiento de las áreas operativas de la compañía y de los apoyos externos que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. Además, se les facilitará acceso al mercado y los contactos empresariales necesarios para impulsar su paso a la etapa comercial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris