Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Complutense y Banco Santander renuevan su colaboración sobre becas, investigación y formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 15:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, renovaron este jueves la colaboración que ambas entidades mantienen desde 2001 con la firma de un acuerdo que promueve la investigación, la formación, la movilidad universitaria internacional e iniciativas que facilitan el acceso a los universitarios al mercado laboral.

Según informa el Banco Santander, el acuerdo recoge una aportación de más de cuatro millones de euros, a través de su División Global Santander Universidades, para convocar ayudas a la investigación, desarrollar la Escuela Complutense de Verano y la Escuela Complutense Latinoamericana, organizar los Cursos de Verano y apoyar otras actividades culturales y proyectos específicos.

Entre ellos se encuentra la convocatoria anual del Premio Joven y la colaboración que se está realizando en torno al V Centenario de la Biblia Políglota Complutense.

También en el ámbito de la investigación se encuentra el respaldo del banco a las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica, así como de la Cátedra José Gaos, conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Cátedra Extraordinaria Santander de Marketing de Recursos Humanos.

La universidad participa, adicionalmente, en algunos de los programas de becas impulsados desde la División Global Santander Universidad. Concretamente, la UCM gestiona 266 Becas Santander de Prácticas en pymes, cinco Becas Fórmula Santander y 20 Becas Iberoamérica-Santander Universidades de Grado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris