Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta de motos de hasta 125 cc cae un 7,6% en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La venta de motos ligeras, con una cilindrada máxima de de 125 centímetros cúbicos, cayó un 7,6% en el primer semestre hasta alcanzar las 27.513 unidades, según comunicó este jueves AutoScout24.

En el comunicado se especifica que la caída de la venta se ve “lastrada” por el aumento de la tasa de paro juvenil, que según publicó la Encuesta de Población Activa (EPA) ascendió al 56,1%, 2,5 puntos más que el año pasado, y que el mercado de motos ligeras “es muy sensible a la evolución del mercado laboral juvenil”.

En este sentido, el descenso se debe a un “motivo puramente económico” porque la mayoría de contratos que se realizan a jóvenes son temporales.

La organización prevé que esta tendencia se mantenga a medio plazo y se observa un desplazamiento hacia las motos de segunda mano, que hasta junio se vendieron 38.996, un 10,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris