Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Boadilla denuncia presiones de los concejales socialistas sobre el juez del "caso Gürtel"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 16:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte denunció este martes "las presiones que están ejerciendo los concejales del Grupo Municipal Socialista sobre el juez Pedreira, instructor del 'caso Gürtel', para intentar que imputen al alcalde de la localidad".

Según informó el Ayuntamiento de la localidad, los concejales socialistas se personaron ayer, lunes, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), "para presentar un escrito en el que solicitaban la imputación del primer edil (Juan Siguero Aguilar), y, de paso, aprovecharon la ocasión para atribuirle otra serie de delitos de su propia cosecha".

"Lo que es verdaderamente delito es intentar atentar contra la independencia de los jueces, además de ser antidemocrático. La falta de respecto contra las decisiones judiciales habla del concepto del Estado de Derecho que tienen los socialistas. La sorpresa es mayúscula al comprobar como éstos concejales ahora ejercen de fiscales, ya que no solo piden la imputación del actual regidor, sino que traspasan las líneas de la legalidad, acusándolo de manera particular de cometer varios delitos", denuncia el equipo de Gobierno municipal en una nota.

A juicio de los responsables el Ejecutivo de Boadilla, los socialistas de la localidad "están muy nerviosos por los malos resultados que les dan las encuestas de cara a las próximas elecciones municipales", y, por ello, "no dudan en incurrir en prácticas antidemocráticas si con ello pueden mejorar estos pronósticos".

El equipo de Gobierno les recuerda que son concejales elegidos democráticamente en las urnas y que "deben un respeto tanto a los electores que los eligieron libremente como a las propias reglas del juego de la democracia"; y les ruegan "que dejen hablar a los jueces en libertad y sin presiones y no intenten condicionar sus decisiones".

Los gobernantes de Boadilla acusan a los concejales socialistas de haber dejado de trabajar para los vecinos y hacerlo "exclusivamente a favor de los intereses de la calle Ferraz"; y creen que "están nerviosos" porque "están comprobando que todos y cada uno de los argumentos que han defendido con tanta vehemencia van cayendo por si solos, que el 'caso Gürtel' pierde fuerza, la instrucción avanza y no alcanzan los objetivos deseados".

El equipo de Gobierno municipal indica que siempre ha pedido que jueces y fiscales puedan trabajar libremente, porque son ellos quienes pueden depurar responsabilidades; mientras "los socialistas, a la vista está, y como viene siendo práctica habitual, desprecian el Estado de Derecho y ejercen ahora de fiscales y jueces pidiendo imputaciones y atribuyendo delitos de manera irresponsable, irrespetuosa, y probablemente delictiva".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris