Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. La patronal de las ETT ve “efecto desánimo” en el “buen dato” de la EPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La patronal de las ETT Asempleo advirtió este jueves de que el “buen dato” de la EPA del segundo trimestre “no se puede entender sin tener en cuenta el efecto estacional y el comportamiento de la población activa, que claramente se está desanimando a ritmos muy elevados”.

En un comunicado, Asempleo señala que este efecto desánimo se acentúa incluso en un trimestre tan favorable para el empleo como es el segundo trimestre, en plena campaña de verano.

Por otro lado, denuncia que la creación de empleo es claramente estacional, con un incremento de los contratos temporales, propios de la campaña estival, y contratación a tiempo parcial, en detrimento del empleo indefinido y del empleo a tiempo completo.

Por ello, señala que “no podemos afirmar que exista un cambio de tendencia ni que se atisbe una salida clara de la recesión laboral con pulso firme. Habrá que esperar a final de año para poder llegar a tal conclusión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris