Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El deportista Carlos Peña nadará 24 horas este fin de semana por las enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El deportista Carlos Peña nadará este fin de semana durante 24 horas seguidas en el embalse de Alloz (Navarra) con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de las necesidades de las familias y personas con enfermedades raras o poco frecuentes.

Peña tiene previsto comenzar su reto a las 12.00 horas del sábado y estar nadando de forma ininterrumpida hasta las 12.00 del domingo. Durante estas 24 horas se realizarán diversas actividades de información, ocio y recaudación de fondos.

El sábado se recibirá a las 10.00 horas a los visitantes y a las 11.00 comenzarán diversas actividades en el agua. A lo largo de las 24 horas, en horario de día, habrá animación y actividades desarrolladas por entidades que colaboran voluntariamente para recaudar fondos: talleres de pintacaras y papiroflexia, cuentacuentos, concierto del grupo 'Música sin barreras', bailes populares, batucada, exhibición de malabares, taller de pintura, etc. Asimismo, está previsto realizar exhibiciones de socorrismo, manejo de piragua, gimnasia sincronizada y natación a cargo del equipo Lagunak.

Si todo se desarrolla según lo previsto, el acto de clausura será el domingo a las 12.00 horas, cuando uno de los padrinos hará sonar la campana y se tirará un cohete para dar por finalizada la prueba de resistencia. Durante los últimos 30 minutos, Carlos Peña nadará acompañado por una cabalgata de piraguas, barcos y nadadores, que le escoltarán y le harán pasillo a la entrada final al embarcadero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris