Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Báñez destaca que es la mayor bajada en un segundo semestre en 15 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este jueves la “buena noticia” por los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) porque es la "mayor bajada" en los últimos 15 años en un segundo semestre.

Báñez, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de adhesión de Repsol a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, resaltó que el descenso de 225.000 personas es una “noticia importante” así como que el paro baje por debajo de los seis millones de personas.

Sin embargo, la titular de Empleo ensalzó que “sobre todo” el dato de la EPA es bueno porque se han creado más de 150.00 empleos y ello representa “la mayor subida y la mayor creación de empleo en toda la crisis en el sector privado”.

En este sentido, la ministra expresó que también hay “datos esperanzadores” como que hay 85.000 familias menos con todos sus miembros en paro, “algo que nos invita a la esperanza”, apostilló.

Ante esta visión de la EPA, Báñez señaló que son “datos para la esperanza” porque es “la primera vez que se crea empleo neto en recesión” y animó a que todavía están desempleados porque “seguimos todos trabajando por darles oportunidades”.

Por ello, agradeció el “esfuerzo solidario” de toda la sociedad española ante las “difíciles” medidas que están adoptando en Gobierno. Y agregó que “todos estamos haciendo muchos esfuerzos pero que ese esfuerzo está dando sus frutos” y “hay hoy más motivos para ganarnos el presente y el futuro en nuestro país y con ello el empleo y la prosperidad”.

Ante el descenso del desempleo en los jóvenes, la ministra indicó que en términos interanuales ha bajado el desempleo juvenil y que, en los últimos cuatro meses, cada día hay 500 jóvenes que encuentran empleo por cuenta propia o por cuenta ajena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris