Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Accidente tren. 32 heridos siguen en estado crítico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La consejera gallega de Sanidad, Rocío Mosquera Álvarez, informó de que a las 13.00 horas había, de los heridos en el accidente ferroviario de Santiago, un total de 95 pacientes ingresados, de los que 32 están en unidades de críticos (y 4 de pediatría), en tanto que la situación asistencial está normalizada.

Según informa la Xunta, la titular de la cartera sanitaria agradeció la colaboración de los hospitales que este miércoles prestaron asistencia sanitaria, así como la disposición de todos los centros públicos y privados con su oferta para ayudar en todo momento.

También agradeció la colaboración de todos los trabajadores sanitarios, 061, CTG, hospitales, y PAC de Santiago, así como de los profesionales que acudieron de manera voluntaria a atender a los pacientes.

Asimismo, tal y como ya lo había hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la colaboración de la ciudadanía tanto en el punto del accidente como en su gesto de acudir a donar sangre.

Aprovechó para confirmar que hoy por hoy las necesidades de sangre de todos los grupos están cubiertas. En este sentido, a partir de ahora, el Centro de Transfusión solicita que las donaciones se hagan más gradualmente en los puntos de donación habitual puesto que la sangre de la que se dispone es suficiente para atender a todos los pacientes.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris