Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. IU considera “positivos” pero insuficientes los datos de la EPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo federal de Política Económica y Empleo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, afirmó este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2013 son “positivos” y, por lo tanto, “hay que felicitar a las personas que han logrado un empleo, aunque éste sea precario”.

Sin embargo, según informó IU, García Rubio estimó que las cifras de descenso de paro “no pueden servir para esconder lo que hay detrás de esta mejora, principalmente un empeoramiento de la calidad del empleo y un importante descenso de la población activa”.

El responsable económico de IU destacó que “la totalidad del empleo que recoge la EPA es temporal, y se han destruido 50.400 empleos indefinidos”. Además, añadió que los 92.600 contratos que se han hecho a tiempo parcial “vuelven a poner sobre la mesa la prolongada disminución de la calidad del empleo en el mercado laboral”.

García Rubio indicó que “sólo el sector servicios aumentó significativamente el empleo”, mientras que “industria y construcción perdieron trabajadores, lo que supone que la mejoría de este trimestre es transitoria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris