Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter descarta interés por las nacionalizadas por no creer en "matrimonios de conveniencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:12 h (CET)
- Descarta que las entidades necesiten “a día de hoy” una segunda recapitalización

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, descartó este jueves que las entidades necesiten “a día de hoy” una segunda recapitalización.

Durante la presentación de resultados del Grupo Bankinter, Dancausa afirmó que “las entidades están todas saneadas, otra cosa es que la economía siga yendo mal” y en ese caso, “alguna de ellas podría encontrarse en una situación de intranquilidad”.

Respecto a la subasta de las dos entidades nacionalizadas, Catalunya Caixa y Novagalicia, dejó claro que “no vamos a participar”. La consejera delegada dijo que en Bankinter “somos enormemente serios, rigurosos y prudentes” a la hora de adquirir y que no buscan “matrimonios de conveniencia”.

En cuanto a las cláusulas suelo, Dancausa aclaró que la entidad no tiene cláusulas de este tipo, y que las participaciones en energías renovables y operaciones de ‘tax lease’ tienen un impacto “pequeño” para la entidad.

Por otra parte, el Banco de España decidió limitar la política de dividendos y desde Bankinter “compartimos plenamente” el objetivo de que las entidades cuenten con más capitalización, pero espera que no la apliquen a todas por igual. “Estoy segura de que el regulador tendrá en cuenta a cada entidad” y “va a diferenciar entre unas y otras”.

El Banco de España también anunció limitar los depósitos extratipados, aquellos que tienen una rentabilidad alta por los tipos que fija el propio banco. Respecto a la investigación que inició la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por este tema, la directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz, respondió que “el Banco de España no pone precios, lo que ha impuesto es una penalización, cada uno es libre de poner los precios”. Dancausa añadió que no cree que la investigación “llegue a ningún lado”.

Al respecto de los activos fiscales diferidos y su impacto sobre la banca, Ortiz explicó que el grupo tenía en junio 72 millones de euros en activos financieros diferidos y que “no hay impacto” al tratarse de una cantidad pequeña. A título personal, Ortiz manifestó que si el hecho de no contabilizar en las cuentas estatales los activos fiscales diferidos iba a generar más déficit, “habría que cubrirlo con más capital”.

En marzo de este año, Bankinter se interesó por el banco privado suizo BSI, pero finalmente la operación no se produjo. Dancausa explicó que “se ha quedado en nada porque no vimos clara la operación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris