Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas, preocupada por la evolución del proceso de transición en Malí

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Cáritas Española se ha sumado a la declaración que Cáritas Internationalis realizó en el marco de la 23ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Malí, y ha hecho un llamamiento a las autoridades de la Transición de ese país y a su población para que se puedan celebrar las elecciones presidenciales en un clima de transparencia, seguridad y tranquilidad.

Cáritas felicita a las autoridades por la convocatoria de las elecciones para el próximo 28 de julio y espera que se lleven a cabo bajo unas condiciones democráticas adecuadas. Por eso, en primer lugar les pide que garanticen la vuelta segura y rápida de los desplazados internos y de los refugiados a sus hogares, tomando las medidas necesarias “para transformar la situación precaria que todavía reina en el país”.

La red Cáritas recuerda que los niños, las mujeres y los hombres tienen derecho a vivir en paz, sin miedo y sin amenazas, y a reencontrarse con sus familias. Esta es, indica, la principal responsabilidad de las autoridades malíes, pero también de la comunidad internacional, que se comprometió a acompañar la construcción de un nuevo país donde el desarrollo de la persona fuera el centro de la política nacional.

La ONG cree que esta situación está muy lejos todavía de conseguirse, lo que a su juicio puede tener consecuencias no sólo dentro de sus fronteras, sino también en el exterior. “Sin la paz en Malí, los países vecinos de la región del Sahel (Níger, Argelia, Senegal, Burkina Faso o Mauritania) se verán afectados por la inseguridad”, concluye Cáritas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris