Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT cree que la EPA “en ningún caso refleja un cambio de tendencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 13:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



UGT destacó este jueves que los datos de la EPA son “indudablemente positivos”, aunque advirtió de que “se trata de datos marcadamente estacionales, que en ningún caso reflejan un cambio de tendencia”.

A este respecto, alerta, en un comunicado, de que “la intensa reducción de la población activa que estamos sufriendo, aunque estadísticamente se refleje en una caída de las cifras del paro, supone a medio plazo una pérdida de capacidades productivas de nuestra economía muy dañinas para el desarrollo futuro y la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Por otro lado, señala que la composición del empleo que se está conformando refleja el aumento de la precariedad del mismo por varias vías.

A todo ello, según UGT, está contribuyendo la reforma laboral aprobada unilateralmente por el Gobierno del Partido popular, de la que pide su retirada. “No habrá recuperación sin cambio de políticas, tanto del gobierno de España como de la Unión Europea”, concluye el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris