Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE realiza un documental sobre el Museo del Prado en ultra alta definición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Televisión Española se ha adentrado en el Museo Nacional del Prado para producir un documental de 50 minutos sobre la pinacoteca madrileña en ultra alta definición (4K). Se trata de una de las primeras experiencias que se realizan en España en esta nueva tecnología, que permite una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional.

Un avance del proyecto fue presentado este jueves durante la firma de un acuerdo por el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca.

En el mismo acto, TVE firmó un acuerdo de cooperación documental con Hispasat, Abertis, Apuntolapospo y Ovide, encargadas de proporcionar los medios técnicos para el desarrollo del documental.

González Echenique manifestó durante la rúbrica de este proyecto su orgullo por el trabajo que se ha realizado y afirmó que espera “estrenar el vídeo del Museo del Prado antes del próximo Festival de Cine de San Sebastián”. El presidente de RTVE calificó las imágenes de “impactantes” y consideró que España se pone así a la vanguardia tecnológica del mundo.

Por su parte, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, declaró que “el museo tiene una función esencial, que es la custodia y exhibición de las obras que atesora. Esto se ha venido haciendo desde siempre y ahora con Internet se puede acceder de otras muchas maneras al arte, sin necesidad de renunciar a las visitas presenciales”, indicó. Asimismo, dio las gracias al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, como artífice de esta iniciativa.

Lassalle aseguró que “el arte en pleno siglo XXI no puede ignorar a la tecnología”. Además, agradeció al sector público y privado su apuesta por la Marca España.

Por último, el director de Desarrollo Técnico de Radio Televisión Española, Pere Vila, declaró a Servimedia que el presupuesto invertido en el proyecto apenas tendrá repercusión en las arcas de la corporación pública, “porque se ha trabajado en todo momento con recursos de la casa”. Hizo además hincapié en la importancia de este proyecto y afirmó que “así España mejora su imagen y se fomenta la cultura, que es muy rica y amplia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris