Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez Areces y Blanco inauguran la ampliación del puerto de Gijón

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 15:03 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguraron este martes la ampliación del puerto gijonés de El Musel.

Según informa Fomento, la ampliación permitirá al puerto satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptarse a la demanda futura y servir a la modernización de la industria asturiana.

La nueva infraestructura, que consta de un dique abrigado de 3.797 metros de longitud y 1.250 metros lineales de muelles con calados de hasta 27 metros, permitirá el atraque simultáneo de tres bulkcarriers con esloras de 325 metros.

Con estas nuevas instalaciones, el puerto de Gijón dispondrá de más de 5.235 hectáreas de superficie de flotación y 476 de superficie terrestre.

El puerto de Gijón, que aporta cerca del 11% del PIB de la Comunidad Autónoma, ha puesto gran parte de sus expectativas en la ampliación de sus instalaciones para incrementar sus tráficos internacionales.

Prueba de ello es que ya están en marcha las obras que acogerán al primer cliente de las nuevas instalaciones, Enagás, que ocupará una superficie de 21 hectáreas, y que prevé aportar 3,5 millones de toneladas cuando alcance el pleno rendimiento.

Igualmente, la empresa papelera Ence tiene intención de canalizar cerca de 700.000 toneladas a través del puerto de Gijón.

Además, está previsto que en el futuro la empresa European Bulk Handling Installation (Ebhisa) traslade sus instalaciones a la zona de la ampliación, con lo que dejará espacio para incrementar los tráficos de mercancía general y contenedores.

Todo ello, unido a la reciente puesta en marcha de la primera “Autopista del Mar” del Atlántico Norte que une el puerto de Gijón con Nantes-Saint Nazaire, permite al Musel encarar el futuro inmediato en inmejorables condiciones, y con garantías de competitividad y eficiencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris