Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Accidente tren. Asturias decreta dos días de luto oficial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 25 (SERVIMEDIA)



Asturias se ha sumado al dolor de las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y el Gobierno del Principado ha ofrecido todo su apoyo a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España, tanto de medios materiales como de profesionales especializados en sanidad y protección civil. También ha decretado dos días de luto oficial en el Principado.

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha trasladado a su homólogo de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, las condolencias de todos los asturianos y su consternación por la magnitud de la tragedia ferroviaria de la capital gallega. Una muestra de solidaridad que se ha materializado también al mediodía con una concentración y un minuto de silencio ante la sede de la Presidencia del Principado, en Oviedo, al igual que en el resto de los edificios de la Administración autonómica.

En la concentración ante la sede de la Presidencia del Gobierno han participado miembros del Ejecutivo autonómico, representantes de todos los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado, alcaldes, funcionarios y empleados públicos.

El presidente Javier Fernández ha manifestado el “dolor y la consternación que viven todos los hombres y mujeres de Asturias” por el grave siniestro de Santiago de Compostela y ha trasladado a las familias de los fallecidos y a las víctimas “la solidaridad de la ciudadanía asturiana”. El jefe del Gobierno del Principado ha anunciado un decreto por el que Asturias declara dos días de luto oficial.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris