Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente tren. Rajoy decreta tres días de luto oficial en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 12:54 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a firmar un decreto por el que se establecerán tres días de luto oficial en toda España por el accidente ferroviario que ocurrió ayer en Santiago de Compostela y que ha provocado ya la muerte de 78 personas.

Así lo comunicó él mismo en una intervención pública que realizó en la propia ciudad de Santiago, donde constató que este jueves, festividad del santo patrono, es "un día muy difícil" y "el día del apóstol más triste de mi vida", por un accidente que teme que "va a permanecer durante mucho tiempo en nuestras memorias".

Rajoy trasladó su pesar a las familias de las víctimas mortales, "que son demasiadas", garantizándoles que "no van a estar solas" y que "la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre". El jefe del Ejecutivo se marcó como reto capital la identificación de los fallecidos, porque "las familias no pueden vivir en una situación de incertidumbre".

También expresó sus mejores deseos para la recuperación de los heridos y dio las gracias a todos los funcionarios y empleados públicos que han ayudado voluntariamente durante esta noche, así como a los ciudadanos que se presentaron a donar sanbre creando colas de más de 500 personas. Todo ello le ha parecido "muy reconfortante" porque "muestra la generosidad de los españoles en un momento tan dificil".

El presidente, que calificó de "ejemplar" la coordinación entre la Administración central y la Xunta de Galicia, explicó que hay abiertas dos investigaciones, la judicial y la de la Comisión de Investigaciones de Accidentes Ferroviarios, del Ministerio de Fomento. A este departamento, añadió, le ha dado instruccione para que "a la mayor celeridad posible se recupere la normalidad en el tráfico ferroviario".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris