Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente tren. Dos jueces, un fiscal y cuatro forenses trabajan en el caso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 12:51 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Dos jueces, un fiscal y cuatro forenses se están ocupando de todo lo referido al accidente de tren de Santiago de Compostela, en el que, por el momento, han fallecido 78 personas y otras 140 han resultado heridas.

Estos datos sobre la instrucción judicial del accidente fueron aportados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que este jueves difundió un comunicado en el que expresaba su pesar por ocurrido.

Además, el CGPJ se refirió en esta nota a que “el juez de guardia, con el apoyo de otro juez, así como tres secretarios judiciales, un fiscal y cuatro forenses trabajan desde anoche en el lugar del accidente”.

Estos funcionarios se están dedicando, en primer lugar, “al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Pabellón Fontes do Sar y al hospital”. El Consejo también destacó que “se ha desplazado un equipo de Policía Científica desde Madrid para colaborar en las labores de identificación”.

Al mismo tiempo, el CGPJ informó de que el pleno de su institución acordó este jueves “trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas” y “expresar su apoyo y solidaridad a los heridos y sus familias en estos momentos de conmoción”.

Asimismo, el órgano de gobierno de los jueces expresó “su reconocimiento por la generosidad de los vecinos de Angrois”, lugar en el que se produjo el accidente. Además, se destacó “el esfuerzo que realizan las instituciones y todos los funcionarios de los juzgados y especialistas implicados -112, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja- para facilitar las labores de rescate, la identificación de las víctimas y la investigación judicial del siniestro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris