Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Lapuerta no declarará por el momento debido a sus problemas de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 12:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Álvaro Lapuerta no declarará por el momento en la Audiencia Nacional debido a sus problemas de salud, según informaron fuentes judiciales.

El juez Pablo Ruz, instructor del ‘caso Gürtel’, acordó este jueves aplazar la declaración de Lapuerta, después de que un informe del Instituto de Medicina Legal haya concluido que el extesorero no reúne en la actualidad las condiciones necesarias para prestar declaración.

Esto supone que Ruz no llamará a declarar por el momento al extesorero del PP, pero acuerda que los forenses vuelvan a realizar un reconocimiento clínico a partir del 1 de septiembre con el fin de volver a determinar el estado de esta persona.

Lapuerta ha sido señalado por el también extesorero del PP Luis Bárcenas como conocedor del sistema de financiación ilegal que, supuestamente, la formación popular mantuvo entre 1990 y 2010.

En concreto, Bárcenas, en su confesión del 15 de julio ante el juez Ruz, sostuvo que él “heredó” de Lapuerta el sistema de financiación ilegal del PP, que consistía en recibir comisiones irregulares de empresas y pagar luego sobresueldos a dirigentes de esta formación política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris