Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Bankia espera superar las 2.000 viviendas vendidas en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:59 h (CET)
- Constata un incremento de las compras al contado

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, destacó este jueves que la entidad espera superar su previsión de vender unas 2.000 viviendas en el ejercicio 2013.

Así lo anunció el ‘número dos’ de Bankia durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del segundo semestre, periodo en que Bankia ganó 192 millones y el Grupo BFA 428.

Sobre la evolución de las ventas en lo que va de año, explicó que la entidad ha constatado un incremento de las operaciones al contado, que alcanzan el 30%.

Para Sevilla, eso es algo no sorprendente, porque “personas que han acumulado ahorros durante estos años prefieren invertir al contado y no entrar en financiación a medio plazo”.

En cuanto al parque de viviendas traspasado a la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), explicó que se observa “una tendencia de crecimiento en las cifras de ventas”.

A este respecto, detalló que junio “ha sido particularmente bueno”, por lo que Bankia espera “una velocidad de crucero importante de ventas de viviendas de la Sareb en la segunda mitad del ejercicio”.

CLÁUSULAS SUELO

En referencia al impacto de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo, Sevilla dijo estar “muy contento porque en este tema Bankia no salga en los titulares”.

Apuntó que en el caso de esta entidad nacionalizada su cartera de hipotecas con este tipo de cláusulas no llega al 4%, por lo que está analizando este tema “cliente a cliente”.

Además, destacó que al no tener un impacto significativo, Bankia no ha cambiado su política hipotecaria ni de precios desde la sentencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris