Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// Accidente tren. El Rey expresa su “más profundo cariño y toda la cercanía” con las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 12:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Rey ha expresado este mediodía su “más profundo cariño y toda la cercanía” con las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela, que ha provocado, al menos, 78 muertos y 140 heridos.

Don Juan Carlos, en una misiva que fue colgada en la web de la Casa Real, aseguró que “el terrible accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, ha teñido de luto nuestro país y suscitado los sentimientos de pesar de toda la comunidad internacional, de cuyos dirigentes estoy recibiendo las más sentidas condolencias”.

“Me dirijo”, añadió el monarca, “a los familiares y amigos de las víctimas mortales, a los heridos y a todos los damnificados por este desgraciado suceso que, como seres humanos y como españoles, nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza, para transmitirles el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto de nuestra nación, que hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega”.

Esta carta se difundió después de que a primeras horas de este jueves se supiese que el Rey y el Príncipe de Asturias habían suspendido las actividades oficiales que tenían programadas para el día de hoy en señal de duelo por el accidente de Santiago.

En consecuencia, la audiencia del monarca con el tenor Plácido Domingo, programada para hoy a las siete de la tarde en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, quedó suspendida.

Asimismo, la visita del Príncipe a las instalaciones de Telefónica con motivo de su 25 aniversario, también se suspendió en señal de duelo por el accidente ferroviario ocurrido en la capital gallega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris