Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Guindos asegura que hay un “cambio de tendencia” de la economía española y que se inicia el crecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la economía española vive ya un “cambio de tendencia” y que se puede empezar a hablar de crecimiento porque “gran parte de lo malo ha quedado detrás”.



Durante su novena vez comparecencia ante la Comisión de Economía y Competividad, aseguró que ahora la situación de la "economía española se encuentra en una dinámica que marca cambio de ciclo”, aunque “aun incipiente” y por ello no lanza las “campanas al vuelo”, aunque sí remarcó que supone un “cambio de tendencia”.

Ante las “cifras de mejoría” de algunos indicadores, dijo, se puede decir que desde el punto de vista de la economía “gran parte de lo malo ha quedado detrás” y se termina una senda de contracción e inicia la senda crecimiento. “Estamos en la antesala de la recuperación”, apostilló.

Para el titular de Economía, estos cambios se corresponden por la “corrección de desequilibrios” cometidos gracias a los cambios de las reformas estructurales del Gobierno. Si bien, matizó que la intensidad de la recuperación va a depender también de la recuperación internacional, que dijo que todavía es “débil” en la zona Euro y desigual en el resto de economías del mundo.

El ministro señaló que “la economía española está dejando atrás la recesión, estamos cerca de un periodo de recuperación en el que será clave profundizar en las reformas pendientes para que no sea recuperación en falso como ocurrió en 2010”. “Quedar rentos difíciles por delante, el mayor de todos el desempleo, pero creo que con el esfuerzo de todos, lograremos salir reforzados de una crisis que dura ya demasiado tiempo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris