Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia no descarta tener que ampliar los 525 millones destinados a cubrir contingencias de las preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, afirmó este jueves que la entidad no descarta tener que ampliar los 525 millones de euros dotados para hacer frente a las contingencias derivadas de las participaciones preferentes y las subordinadas.

Así se expresó Sevilla durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en el primer semestre del año, periodo en el que Bankia ganó 192 millones de euros y el Grupo BFA 428.

Bankia prevé cubrir con estos 525 millones tanto las resoluciones del proceso de arbitraje como las sentencias de las actuaciones emprendidas por algunos de los inversores en la vía judicial.

Por ello, indicó que “a la vuelta del verano, en septiembre u octubre”, espera tener analizados prácticamente todos los casos para poder realizar una estimación más detallada del coste de todo el proceso.

De momento, los laudos resueltos son unos 3.000 de los más de 200.000 que optaron por esta vía. Sevilla destacó que el Instituto Nacional del Consumo (INC) se ha comprometido a trabajar en agosto para acelerar el proceso. Con ello, mantiene la previsión de que pueda concluir antes de que termine 2013.

Por otro lado, descartó que el coste de estos procesos pueda tener impacto en la solvencia del Grupo BFA, que tiene provisionados estos 525 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris