Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Accidente tren. Griñán, "especialmente preocupado" por el grupo de gaditanos que viajaba en el tren

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:41 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó este jueves su profundo pesar y su solidaridad a familiares y allegados de las víctimas del dramático accidente ferroviario acaecido en Santiago de Compostela. Tras conocerse la tragedia, Griñán se puso en contacto con la Presidencia de la Xunta de Galicia y con el Ministerio de Fomento para transmitirles personalmente el apoyo del Gobierno andaluz y de todos los andaluces, asegura en un comunicado.

El presidente está especialmente preocupado por la situación del grupo de andaluces, procedentes de la localidad gaditana de San Fernando, que viajaban en el tren siniestrado. El Gobierno andaluz ha puesto en marcha ya las medidas oportunas para procurar su adecuada asistencia y facilitar su regreso a la comunidad.

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, se desplaza en estos momentos hacia Galicia al objeto de coordinar y ofrecer toda la asistencia que precisen tanto las víctimas como sus familiares.

Asimismo, la Consejería andaluza de Justicia e Interior ha puesto a disposición del Gobierno gallego medios materiales y humanos destinados a la gestión de emergencias, para afrontar las consecuencias de este trágico accidente ferroviario. Y se han ofrecido al Ministerio del Interior, coordinador del operativo, el apoyo de los servicios forenses de la comunidad andaluza, a través de los Institutos de Medicina Legal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris