Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Echániz aplaude el desbloqueo del proceso de externalización de seis hospitales madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, expresó este jueves su satisfacción por el desbloqueo del proceso de externalización de la gestión de seis hospitales madrileños. “Han intentado paralizar judicialmente una decisión legítima de la Comunidad de Madrid, que tiene todo el derecho a gestionar sus recursos de la forma que considere más eficaz”, indicó.

A juicio de Echániz, “los tribunales han echado por tierra un nuevo intento del PSOE de imponer en los juzgados lo que pierden en las urnas y más cuando insisten, día tras día, en criminalizar la sanidad privada, en la que trabajan miles de profesionales en España. Ese partido debe abandonar la senda del populismo sanitario y dejar de asustar a los ciudadanos, que seguirán recibiendo una sanidad pública y gratuita en Madrid, por mucho que se repitan las mentiras”.

“Llevo treinta años trabajando para la sanidad pública, pero en ningún momento he criticado a quienes lo hacen en la sanidad privada, no es justo acusarles de buscar únicamente el lucro”, manifestó Echániz en una nota. “Los gestores políticos, elegidos democráticamente, son quienes deben elegir el mejor modelo para su comunidad”.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP insistió en que “los seis hospitales de Madrid en los que se quiere contar con gestión privada seguirán ofreciendo sanidad pública y gratuita a todos los ciudadanos. Un paciente no pregunta si un hospital está gestionado por una empresa pública o privada, se interesa por el tratamiento y la atención que recibe. Y en España el nivel de calidad está garantizado en los dos sistemas”.

“Es lamentable la hipocresía de muchos líderes socialistas, que mantienen colaboración con entidades privadas en Andalucía, pero lo denuncian en Madrid y en otras comunidades. Es un doble juego que no engaña a nadie y que terminará pasando factura”, concluyó Echániz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris