Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas pide que se investigue la publicación de su foto al ingresar en prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido al juez Pablo Ruz que investigue la publicación este pasado domingo en prensa de la foto que se le hizo en la prisión de Soto del Real (Madrid) cuando fue encarcelado el pasado 27 de junio.

La petición ha sido realizada a través de un escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, que ha presentado el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño.

En el escrito, Gómez de Liaño se refiere al hecho de que el diario “Abc” publicara este pasado domingo la foto de Bárcenas con el fondo característico de las instantáneas policiales para detenidos o de ingreso en prisión. La imagen iba acompañada con el titular “Su primera foto en la cárcel”.

A este respecto, el defensor del extesorero afirma que la difusión de esta instantánea, además de constituir la “filtración” de una imagen “estrictamente penitenciaria”, supone “la vulneración de los artículos 3 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y 4.4.b y 6.3 del Reglamento Penitenciario”.

Gómez de Liaño añade que este mismo domingo trasladó esta queja al ministro del Interior, puesto que considera que “los hechos también pueden ser constitutivos de un delito cometido por funcionario público con las garantías constitucionales del artículo 536 del Código Penal”, en referencia al empleado de prisiones que podría haber difundido la foto.

Por este motivo, este letrado considera que “procede practicar diligencias encaminadas a averiguar y hacer constar las circunstancias de su perpetración y de la persona o personas responsables”.

Por último, el defensor de Bárcenas pide al juez Ruz que investigue la filtración de la foto y comience “por oficiar al señor ministro del Interior pare que, como superior máximo de Instituciones Penitenciarias, emita el correspondiente informe”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris