Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Gobierno y Amadeus cooperarán en el desarrollo sostenible del turismo en todo el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior y Amadeus firmaron este martes un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo sostenible del turismo.

El acuerdo tiene por objeto realizar proyectos de cooperación relacionados con la tecnología, el turismo y los viajes, para favorecer el desarrollo social de zonas deprimidas mediante acciones de Responsabilidad Social Corporativa, aprovechando la presencia de Amadeus en 195 países.

Los primeros países en los que se van a desarrollar actividades, dentro del convenio, son Haití y Jordania.

Dichas actividades estarán relacionadas con ámbitos como la formación del personal del sector, la aportación de tecnología, el análisis de la realidad turística, y el apoyo a las estrategias de planificación para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos.

La formulación y evaluación de políticas de promoción y marketing del turismo, la promoción y desarrollo del turismo local, el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos, y la mejora de los sistemas de gestión en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas serán otros ámbitos de actuación.

También en virtud de este convenio y como primera acción resultante, se prevé crear una unidad de seguimiento basada en la información sobre demanda de reservas aéreas en vuelos regulares facilitada por Amadeus, que permita efectuar un análisis prospectivo sobre el comportamiento y evolución de la demanda del transporte aéreo regular en mercados internacionales y regionales, en colaboración con el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris