Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El expresidente del TC Pascual Sala asegura que Pérez de los Cobos es “una persona íntegra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:34 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 25 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Pascual Sala aseguró este jueves que su sucesor al frente de este órgano judicial, Francisco Pérez de los Cobos, “es una persona íntegra y equilibrada” y “ha acreditado ser un jurista de reconocido prestigio”.

Antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Sala aseguró que el TC “es un tribunal ejemplarmente independiente”, que “nunca ha actuado al dictado de formaciones políticas”.

Sala apostilló que la independencia del TC “se valora por sus resoluciones” y en este sentido “nadie podrá decir que favorece a determinada opción política o que la contradice”, algo que “va a continuar siendo así”, porque es una institución “básica para el funcionamiento del Estado democrático”.

“Las instituciones se valoran por lo que hacen y con lo que con ellas se hace”, afirmó el expresidente, quien recordó que “la libertad ideológica la consagra la Constitución como derecho fundamental” y “la independencia se acredita con el trabajo que realiza el tribunal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris