Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El PP considera "más imposible que difícil" su apoyo a los Presupuestos municipales de 2014 en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:17 h (CET)
BARCELONA, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió hoy al gobierno municipal de Convergència i Unió, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', de que ahora mismo ve "más imposible que difícil" su apoyo a los Presupuestos municipales de 2014.

Esta advertencia llega el día después de que se celebrara el último pleno municipal antes de las vacaciones de verano y consciente de que pronto se comenzarán a discutir ya los Presupuestos y ordenanzas fiscales del año 2014.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández Díaz advirtió al alcalde convergente, Xavier Trias, de que "la inercia de las inversiones del anterior gobierno se acaba".

Por ello, reclamó al primer edil que replantee sus prioridades para el curso municipal 2013-2014, porque "Trias está más pendiente de lo que pasa en el Parlament de Catalunya que de lo que pasa en la ciudad".

DERIVA SOBERANISTA

El dirigente popular reprochó al alcalde que siga la "deriva soberanista" iniciada y que se abone a las aspiraciones independentistas de Artur Mas, que "dividen", mientras "Barcelona une".

En el desayuno informativo también estaba presente la líder del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, acompañada por varios responsables del partido en la ciudad.

El PP de Barcelona considera que la prioridad de Trias debe ser poner encima de la mesa aspectos como los Presupuestos y las ordenanzas fiscales, desbloquear las inversiones y potenciar la colaboració público-privada, porque "hay decisiones estratégicas que Barcelona no puede posponer más".

Asimismo, insistió en que deben aprobarse cambios en ordenación territorial y en política fiscal, ya "que no ha habido prácticamente cambios y continuamos siendo la ciudad con los impuestos y tasas más elevados de toda España“.

Sobre el desalojo ayer de centenares de inmigrantes sin papeles de unas naves industriales en el barrio de Poblenou, Alberto Fernández Díaz consideró que el gobierno municipal debe actuar con firmeza, porque "no se puede extender la idea de que los que ocupan una iglesia o son desalojados de asentamientos ilegales reciben los papeles, porque entonces se crearía un efecto llamamiento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris