Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sevilla (Bankia): “Se puede empezar a pensar un poco en la famosa luz al final del túnel”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 11:06 h (CET)
- Ve “cierto cambio de tendencia también en el empleo”

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, destacó este jueves, con respecto a la evolución de la economía española, que “se puede empezar a pensar un poco en la famosa luz al final del túnel”.

Así se expresó Sevilla durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en el primer semestre del año, periodo en el que Bankia ganó 192 millones de euros y el Grupo BFA 428.

El ‘número dos’ de la entidad nacionalizada explicó que espera ver signos de recuperación de la inversión productiva en lo que resta de 2013 y de recuperación de la demanda interna en 2014.

A este respecto, destacó que tanto el mes de mayo como el mes de junio han ido mejor en términos de consumo. En la misma línea, señaló que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran también “cierto cambio de tendencia también en el empleo”.

“Somos moderadamente optimistas, porque hay bases para pensar que la actividad económica puede empezar a mejorar en la segunda mitad del año y en 2014”, reiteró.

Asimismo, apuntó que “aunque la salida de la crisis será lenta y durará en el tiempo, lo importante es que toquemos suelo y empecemos el cambio de tendencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris