Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Fernández Díaz lamenta que Trias esté “más pendiente de lo que pasa en el Parlament que de Barcelona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 10:53 h (CET)
BARCELONA, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que “el alcalde de Barcelona está más pendiente de lo que pasa en el Parlament de Cataluña que de lo que pasa en la ciudad“, y aseguró que “le preocupa que Barcelona esté subordinada al Gobierno de la Generalitat de Convergència i Unió”.

Fernández Díaz reclamó al alcalde convergente, Xavier Trias, que desbloquee las inversiones, porque “hasta ahora ha mantenido la inercia del anterior gobierno, pero la inercia se acaba" y "Trias no está llevando a cabo el cambio que prometió”.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández Díaz dijo que “Barcelona debe ser exigente con la Generalitat y también con el Estado“ y “el alcalde debe dejar sus complejos ideológicos -que según el líder popular son lo peor que tiene- y cambiar su forma de gobernar y sus prioridades”, porque "Trias está más pendiente del pensar que del ser“.

RESPONSABILIDAD DEL PP

Para el líder municipal popular, el PP ha demostrado su responsabilidad y por ello su apoyo a los presupuestos de 2014 es “más imposible que difícil“.

"Trias tiene que demostrar su responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias y no sumarse a una deriva independentista” si quiere el apoyo del PP, reiteró Alberto Fernández Díaz, quien insistió en el mensaje de que “el independentismo separa y Barcelona une”.

Por otro lado, el dirigente popular criticó los planes de la Generalitat para el 11 de septiembre, ya que en su opinión "Barcelona celebrará la Diada de una forma que los barceloneses no querrían y se distorsionará la historia real de lo que significa el 11 de Septiembre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris