Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accidente tren. Pastor: “Queremos que la investigación vaya con toda la celeridad que se pueda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 09:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este jueves que su departamento quiere que “la investigación vaya con toda la celeridad que se pueda”, porque “si se puede tener información hoy, mejor que mañana”.

Así se expresó la titular del Ministerio de Fomento en unas declaraciones en Televisión Española recogidas por Servimedia, poco después de que su número dos, Rafael Catalá, confirmara que todo apunta a un exceso de velocidad.

Pastor, tras destacar el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios sanitarios en la atención a las víctimas, señaló que ahora “lo importante es que los familiares, las víctimas y los ciudadanos tengan un conocimiento de lo que ha ocurrido”.

Preguntada por el impacto de este accidente en la imagen del sector ferroviario español en el mundo, reiteró que “en este momento hemos de estar preocupados de investigar sus causas y apoyar a las víctimas”.

A este respecto, explicó que tanto las empresas públicas Renfe y Adif como la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios y los órganos judiciales están investigando ya lo ocurrido.

Por último, recordó que cada día utilizan el ferrocarril en España 1,6 millones de personas y aseguró que “se trabaja por la máxima seguridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris