Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Accidente tren. 77 muertos, último balance del accidente de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 09:24 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (SERVIMEDIA)



Por el momento son 77 las víctimas mortales confirmadas del accidente del tren Alvia que descarriló en la noche de este miércoles a escasos kilómetros de Santiago de Compostela. Según todos los indicios, el tren circulaba a mucha más velocidad de la establecida en el tramo en el que se produjo el descarrilamiento.

La Xunta de Galicia ha habilitado dos números de teléfono para la atención exclusiva de los familiares de los viajeros del tren descarrilado. Los números de teléfono son los siguientes: 900 101 660 y 900 444 222, ambos gratuitos.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó de madrugada en una entrevista en Radio Galega el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de todos los dispositivos de emergencias, que están trabajando “desde el minuto uno” para asistir a las víctimas.

Feijóo aseveró que el objetivo número uno es atender a todos los heridos y a los familiares. El titular de la Xunta destacó que la consejera de Sanidad se desplazó de forma inmediata al Complejo Hospitalario de Santiago y está coordinando el comité de crisis sanitario.

En el puesto de mando avanzado estuvieron, además del delegado del Gobierno en Galicia y de la ministra de Fomento, el consejero de vicepresidencia, encargado de Emergencias, y el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que se desplazaron posteriormente al edificio municipal Cersia de Santiago, punto de información y atención a los familiares de las víctimas.

Asimismo, precisó que está en permanente contacto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Asimismo, el titular de la Xunta aseveró que el Gobierno gallego seguirá informando siguiendo los protocolos que marca la autoridad judicial que está trabajando en el lugar.

Por último, Feijóo reiteró la labor de todos los servicios de emergencias “que están actuando con un enorme rigor dentro del pesar generalizado”, así como el comportamiento ejemplar y solidario de los gallegos.

CONDOLENCIAS DE RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó en un comunicado sus condolencias a las familias de las personas afectadas por el descarrilamiento del tren que unía Madrid con Ferrol.

Rajoy se mostró “consternado" por la noticia del descarrilamiento del tren Alvia. "Quería, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente", afirma el presidente.

No obstante, el líder del Ejecutivo indica que tanto el Gobierno central como la Xunta de Galicia están, "desde el primer momento, movilizando todos sus recursos con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos".

"Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente", añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris