Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Accidente tren. El Cermi expresa sus condolencias por las "terribles" consecuencias del accidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 08:53 h (CET)
- Establece un dispositivo de orientación y asistencia para los viajeros que adquieran una discapacidad

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en nombre de todo el movimiento social de la discapacidad de España, ha expresado su "hondo pesar por las terribles consecuencias" del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

En un comunicado, el Cermi expresó la solidaridad de todas las estructuras asociativas de la discapacidad de España con los accidentados y con sus familias "en estos penosos momentos, y reconoce y agradece la labor de apoyo y asistencia que están desplegando las fuerzas de seguridad, el personal sanitario y los efectivos de protección civil, así como los vecinos y voluntarios que se han movilizado para auxiliar y acompañar a las víctimas de esta catástrofe".

Asimismo, el Cermi hace un llamamiento a todas las instancias para que en este "doloroso trance actúen del mejor y más eficaz modo con el fin de socorrer con prontitud a las víctimas y atenuar en lo posible los devastadores efectos del accidente, acompañando a las familias de los fallecidos y ofreciendo todo el apoyo a los supervivientes y heridos".

Las organizaciones de la discapacidad se movilizarán para crear, en los próximos días, dispositivos de orientación, asistencia y soporte con destino a las víctimas del accidente que adquieran una discapacidad como consecuencia de las lesiones sufridas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris