Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Bankinter logra 102,3 millones de euros de beneficio hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 08:26 h (CET)
- Es su mejor semestre en los últimos tres años

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Bankinter ha obtenido al cierre del primer semestre del año un beneficio neto acumulado de 102,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 139,1 millones, lo que supone multiplicar por 4,5 y 6,8 veces, respectivamente, los resultados del mismo periodo del año pasado.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad asegura que se trata del “mejor primer semestre del banco en los últimos tres años”.

Afirma que estos “sólidos” resultados se han obtenido sin extraordinarios y están soportados en el “buen comportamiento” de todas las líneas de ingresos, en especial de los negocios de banca privada o empresas, y por la mejora de la actividad aseguradora, a lo que suma “un esfuerzo en la contención de los gastos, lo que ha llevado a una mejora de la eficiencia de la actividad bancaria, que se sitúa en el 42%”.

La entidad sitúa el margen bruto en los 657,4 millones de euros, lo que significa un 2,4% más que un año atrás, gracias al buen comportamiento de las comisiones netas, que crecieron en el año un 18%, fruto de la exitosa apuesta por banca privada y el impulso del negocio transaccional de empresas.

Además, el banco afirma que cerró el semestre con una tasa de morosidad del 4,62%, frente al 11,21% del sector, y con una ratio de mora en hipoteca residencial del 2,24%, en contraste con el 4% del conjunto del sector bancario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris