Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Sabadell obtiene un 37% más de beneficio en el primer semestre, hasta los 123,4 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 08:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 123,4 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 37% más que en el mismo período del año anterior.

Según la comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha logrado este incremento de los beneficios una vez efectuadas provisiones para insolvencias y otros deterioros y después de anticipar coberturas genéricas por un total de 1.073,3 millones de euros.

Por su parte, el margen bruto de la entidad es un 60,7% superior al obtenido tras el segundo trimestre de 2012 y el margen antes de dotaciones crece un 90,4%, en términos interanuales. Al cierre del semestre, el ratio de core capital se sitúa en el 9,61% y la cobertura sobre el total de la exposición crediticia y la cartera inmobiliaria es del 13,3%, una de las más elevadas del sector financiero español.

En estos resultados, la entidad ya incluye las magnitudes de los negocios adquiridos a BMN en Cataluña y Aragón y a Lloyds Banking Group en España, y asegura que el balance refleja un desarrollo “equilibrado y consistente, asentado en la estricta contención de los costes, la fuerte generación de ingresos recurrentes, el incremento de los volúmenes de negocio, el mantenimiento de la calidad crediticia y el robustecimiento patrimonial”.

Al cierre de los primeros seis meses del ejercicio, los activos totales de Banco Sabadell y su grupo alcanzan los 170.751,3 millones de euros y se incrementan un 2,5% con respecto a la misma fecha del año anterior.

Por su parte, la inversión crediticia bruta de clientes es de 121.605,0 millones de euros, donde los préstamos con garantía hipotecaria, que suponen aproximadamente el 50% del total, crecen un 5,1% interanualmente (un -9,1% sin tener en cuenta la integración de los negocios bancarios de BMN en Cataluña y Aragón y de Lloyds en España en junio de 2013).

A 30 de junio y sin considerar los activos afectos al Esquema de Protección de Activos de Banco CAM, el ratio de morosidad sobre el total de riesgos computables es del 10,62% y se mantiene por debajo de la media del sector financiero español, asegura la entidad.

Por otra parte, los recursos de clientes en balance presentan un saldo de 92.950,5 millones de euros y se incrementan un 23,2% en la comparativa interanual (un 11,0% sin tener en cuenta BMN-Penedès ni Lloyds España). Destaca particularmente el aumento de las cuentas a la vista, que crecen un 25,8% (un 14,8% sin BMN-Penedès ni Lloyds España) y alcanzan los 34.542,7 millones de euros.

Respecto a la llegada de nuevos clientes particulares y empresas, Sabadell sostiene que a 30 de junio de 2013 se habían contabilizado un total de 137.402 altas trimestrales, a un ritmo de 10.500 nuevos clientes por semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris