Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia ganó 428 millones en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 08:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio neto de 428 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas millonarias del año pasado.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri asegura que "mantiene la senda de cumplimiento del objetivo establecido en el Plan Estratégico 2012-2015 de llegar a un resultado en el conjunto del año de 800 millones de euros".

Este resultado, según la entidad nacionalizada, no incluye el canje de instrumentos híbridos por capital, que ha generado 1.795 millones de euros. De esta cantidad, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha dotado ya en el segundo trimestre 525 millones de euros para cubrir contingencias del proceso de arbitraje.

Por ello, BFA estima que tiene recursos suficientes para asumir el coste adicional que pueda tener este proceso sin requerir más capital. Dicho arbitraje, indica, "no tiene ningún efecto en el capital de Bankia, la entidad cotizada".

De los 428 millones de beneficio del grupo, Bankia cerró el semestre con un beneficio de 192 millones, que se reparten en 72 millones de euros en el primer trimestre y 120 millones en el segundo. La entidad aclara que la primera mitad del año se ve afectada por el efecto del préstamo subordinado que BFA otorgó a Bankia el 12 de septiembre de 2012 y que fue cancelado el 23 de mayo.

El margen de intereses de Bankia alcanzó los 1.092 millones de euros en el primer semestre del año, un 35,9% menos que un año atrás, si bien el descenso es inferior al del primer trimestre. Si se descuenta el efecto del citado préstamo subordinado, el margen de intereses llegó a 1.234 millones, un 27,6% inferior.

El margen bruto de la entidad alcanzó en el primer semestre los 1.773 millones de euros, un 23,9% menos. Descontado el efecto del préstamo subordinado, el margen bruto se elevó a 1.915 millones, un 17,8% inferior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris