Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Repsol cierra el primer semestre con 1.054 millones de beneficio, un 2,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 08:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La compañía petrolera Repsol cerró el primer semestre de 2013 con un beneficio neto de 1.054 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este incremento, según la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es “especialmente significativo” si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF, compañía que le fue expropiada por Argentina.

Por su parte, la producción neta de hidrocarburos de la compañía que preside Antonio Brufau creció un 12% en el semestre, hasta los 359.700 barriles equivalentes de petróleo al día, mientras que el resultado operativo de Upstream (exploración y producción) alcanzó los 1.161 millones de euros y consolida la buena marcha de trimestres anteriores.

El área de Downstream (refino, marketing, trading, química y GLP) obtuvo un resultado operativo, descontado el efecto de la valoración de los inventarios, de 311 millones de euros, un 9,9% superior al registrado el mismo periodo del año anterior.

La petrolera sostiene que el descenso del volumen de ventas y de los márgenes en las estaciones de servicio ha sido compensado por la mayor actividad de destilación y eficiencia de las refinerías.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris