Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Telefónica ganó 2.056 millones de euros en la primera mitad del año, un 0,9% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de julio de 2013, 07:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Telefónica registró un beneficio neto de 2.056 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2012, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el segundo trimestre del ejercicio la operadora registró un beneficio neto de 1.154 millones de euros, lo que supone un 13,1% menos que en 2012.

En cuanto a los ingresos, la facturación de Telefónica se situó en 28.563 millones de euros en la primera mitad del año, un 7,8% menos. Esta caída se explica por el retroceso registrado por la operadora en Europa (-11,2%) y en el apartado de otras sociedades y eliminaciones (47,9%), ya que, aunque la cifra de negocio también cayó en Telefónica Latinoamérica (-1,9%), la reducción de los ingresos en esta región fue menor.

A pesar de la intensificación en la caída del beneficio en comparación con el ejercicio anterior, los resultados del segundo trimestre del año están “en línea con las estimaciones internas” de la operadora, por lo que “permiten reiterar lo objetivos operativos y financieros fijados para 2013”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris