Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola renovables compra a Gamesa un parque eólico en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Iberdrola renovables ha comprado a Gamesa el parque eólico de Bii Nee Stipa, en México. Esta instalación, que tiene una potencia instalada de 26 megavatios (MW), se convierte en la segunda infraestructura eólica mexicana en operación de la compañía, que eleva de este modo su capacidad en el país hasta los 106 MW.

Según informa Iberdrola Renovables, el parque eólico de Bii Nee Stipa está ubicado en Juchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca.

Este municipio se halla en el Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con más viento del mundo. La instalación está compuesta por 31 aerogeneradores de Gamesa, del modelo G52, con una potencia unitaria de 850 kilovatios (kW) y 65 metros de altura.

Esta empresa española, según la propia compañía, está liderando el desarrollo de nuevas instalaciones de energías renovables en México, donde ya tiene en operación el parque eólico de La Ventosa, de 80 MW de potencia instalada y que fue registrado en su día por la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio.

La Ventosa se encuentra a escasos kilómetros de Bii Nee Stipa, también en Juchitán de Zaragoza. Cuando se puso en marcha, fue el primer parque desarrollado en su totalidad por una empresa privada en México. La instalación cuenta con 94 aerogeneradores de 44 metros de altura, también del modelo G52 de Gamesa.

Además, está construyendo en la actualidad otra instalación eólica, el parque de La Venta III, situado en el municipio de Santo Domingo Ingenio, también en el Estado de Oaxaca. Este parque, que tendrá una potencia de 103 MW, utilizará 121 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa, de 850 KW de potencia unitaria y 44 metros de altura.

Cuando La Venta III entre el funcionamiento, la compañía dispondrá de una potencia instalada operativa en México de 209 MW, gracias a la cual podrá dar suministro eléctrico a alrededor de 110.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 420.000 toneladas anuales de CO2.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris