Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente tren. Todos los partidos se solidarizan en el Congreso con las víctimas del accidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 22:11 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Todos los grupos parlamentarios se solidarizaron hoy con las familias de los afectados por el accidente de ferrocarril ocurrido en Santiago de Compostela, sobre las 20.40 horas, cuando el tren, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado a tres kilómetros del casco urbano de Santiago.

Las muestras de solidaridad se produjeron al comenzar el debate en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados sobre la petición del PSOE para que comparezca la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La diputada del PP Susana Camarero expresó toda la solidaridad del PP con los familiares de este accidente y deseó la “pronta recuperación de las víctimas”.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina trasladó la solidaridad de los socialistas con “todas” las víctimas y sus familias afectadas por el accidente y expresó su deseo “de que todo quede en el menor susto posible dentro del drama” que se está viviendo en Santiago de Compostela.

CiU, a través del diputado Jordi Janè, se sumó “al pesar por este gravísimo accidente de ferrocarril” y se unió a las muestras de solidaridad para con las víctimas y sus familias, al tiempo que deseó que “el impacto final sea el minimo posible”.

El portavoz adjunto de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela expresó la solidaridad de su grupo parlamentario con todos los voluntarios que están trabajando de forma altruista en la zona de la catástrofe.

El diputado del PNV Pedro Azpiazu expresó la solidaridad de su formación con las familias que de este accidente.

El diputado Carlos Martínez Gorriarán también expresó su la solidaridad de su grupo parlamentario, UPyD.

El diputado de ERC Alfred Bosch también quiso dar el pésame a las familias de los afectados, al tiempo que transmitió la preocupación de su formación por el grave accidente. También trasladó la preocupación del BNG por los hechos.

Amaiur, a través del diputado Jon Iñarritu, también se sumó a las manifestaciones de solidaridad con el pueblo gallego por este “gravísimo accidente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris