Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE denuncia el "sectarismo" de Celia Villalobos como vicepresidenta del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 19:40 h (CET)
- La portavoz socialista abandona la Diputación Permanente después de que Villalobos le retire la palabra

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, denunció este miércoles el "sectarismo" de Celia Villalobos como vicepresidenta de la Cámara, después de un enfrentamiento verbal entre ambas durante el debate en la Diputación Permanente.

Se debatía la petición del Grupo Socialista para convocar una sesión extraordinaria de la Comisión Constitucional en la que la vicepresidenta del Gobierno explique "cómo entiende las relaciones con el Poder Judicial y el respeto a sus actuaciones".

Durante el debate, la portavoz socialista denunció el veto del PP a la comparecencia del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, para explicar por qué ocultó su militancia en el PP.

Villalobos, que en ese momento ejercía de presidenta del Congreso en sustitución de Jesús Posada, le retiró la palabra alegando que ese asunto había quedado solventado en la Mesa y el punto era sobre el Poder Judicial, del que no forma parte el Constitucional.

La portavoz socialista expresó su protesta y defendió la posibilidad de formular un debate político más allá del asunto concreto sobre el que versaba el punto del orden del día.

Argumentó que en uno de los puntos anteriores el portavoz del PP había sacado a colación la sucesión de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía sin que tuviera nada que ver con el debate y sin que nadie le hubiera dado la palabra.

Finalmente, y con la palabra retirada, la portavoz socialista abandonó la sala y el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, intentó sin éxito que Villalobos accediera a permitir que Soraya Rodríguez pudiera terminar su discurso.

Después, en los pasillos, Soraya Rodríguez denunció el comportamiento "indecente" de Villalobos, que achacó a su "nerviosismo" por las informaciones sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Aseguró que su "sectarismo ha traspasado todos los límites" y sugirió incluso que Posada, que suele hacer "un ejercicio continuado de imparcialidad" como presidente, probablemente "presumía o sabía" lo que podía ocurrir en ese punto y por eso abandonó la sala justo en ese momento.

Por ello, pidió expresamente a Posada que tome nota de ese comportamiento "y no deje a su cargo" las sesiones del pleno ni de la Diputación Permanente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris